miércoles, 31 de octubre de 2012

Yo soy Uri estdio en el 2° grado de Secundaria espero que les guste y les sea de utilidad este blog, el cual fui crendo en mi materia de INFORMATICA
Gracias

China censura New York Times

v


Los lanzamientos tecnológicos de estos días con Luis GyG, una entrevista con Chris Capossela sobre Windows 8, el restaurante de Nueva York que sumó a su menú las fotos de Instagram que toman sus comensales y una coreografía de otro planeta.

Mini iPad



Apple ha presentado hoy el iPad mini, un iPad con un diseño completamente nuevo un 23 por ciento más fino y un 53 por ciento más ligero que el iPad de tercera generación. El nuevo iPad mini incluye una espectacular pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, cámaras FaceTime HD y iSight, conexión inalámbrica ultrarrápida¹ y una increíble autonomía de 10 horas²: es todo un iPad de arriba abajo, pero en un diseño revolucionario que puedes sujetar con una mano. Apple también ha anunciado hoy el iPad de cuarta generación, que ahora incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo chip A6X de Apple, cámara FaceTime HD y conexión inalámbrica ultrarrápida. Tanto el iPad mini como el iPad de cuarta generación vienen de serie con iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo que incluye más de 200 nuevas prestaciones.

miércoles, 24 de octubre de 2012






HASHTAG: Una etiqueta de almohadilla (del inglés hashtag, hash, almohadilla y tag, etiqueta), en servicios web tales como Twitter, Google ,FriendFeed o idéntica, es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla(#).1 Una etiqueta de almohadilla representa un tema en el que cualquier usuario puede hacer un aporte y/o dar una opinión personal respecto al tema abierto con solo escribir la cadena de caracteres tras la almohadilla que dan nombre a ese tema.
Posteriormente, un usuario podrá buscar la cadena #OdioLosLunes y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con la misma etiqueta de almohadilla. Las etiquetas de almohadilla, asimismo, también se muestran en algunas páginas web de temas del momento tales como la propia página de inicio de Twitter.
Las etiqueta de almohadilla no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, pero a menudo se emplea el llamado CamelCase (o uso de mayúsculas en una posición distinta de la inicial) para mejorar la legibilidad.



DISPOSITIVOS DE ALMASENAMIENTO: USB. Una memoria USB (de Universal Serial Bus), es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB, minidisco duro, unidad de memoria, llave de memoria, entre otros. 






WIFI: 
Tecnologia:
VelocidadEste es el tiempo que se tardaría en transferir una película de 700MB utilizando cada una de las tecnologías mencionadas:
Firewire 800 = 7s.USB 2.0 = 12s.Firewire 400 = 14s.Wi-Fi 802.11g = 1 minuto 44 segundosUSB 1.1 = 7 minutos 47 segundos

Funcionamiento:Los avances en las redes inalámbricas han sido enormes desde las primeras iteraciones hasta la tasa de transferencia de 54 Mbps (megabits por segundo) actual que ofrece la tecnología WiFi (Fidelidad Inalámbrica por sus siglas en inglés). La norma IEEE 802.11 original admitía transmisiones en redes inalámbricas con tasas de transferencia de datos de hasta 2 Mbps en la banda ISM (Industrial, científica, médica).
Nombres:



nec diseña la vida tecnológica del futuro
 LA NUEVA COMPUTADORA VIRTUAL: La empresa japonesa Nec es una de las compañías que ha estado incursionando en nuevas tecnologías para el consumo Global.Este Gadget minimalistico es nada menos que una computadora virtual. Lo que podemos observar en esta fotografía son 5 plumas con funciones diferentes. Una es un celular, el cual permite a la computadora conectarse a Internet a través de GPRS, Otra de ellas tiene la función de proyectar un teclado virtual en la mesa, una tercera Pluma se encarga de proyectar las imágenes en una pantalla o pared, una cuarta que permite usarse como puntero, y la quinta es un scanner para digitalizar textos e imágenes
duo-pc




miércoles, 10 de octubre de 2012

GLOSARIO

@
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues aparece en las direcciones de correo electrónico
Adjuntar
Unir una cosa a otra, generalmente a una carta u otro escrito
Chat
El chat (término proveniente del inglés que en español equivale acharla), también conocido como cibercharla,
Ciberespacio
Es una realidad simulada que se encuentra implementada dentro de los ordenadores y de las redes digitales de todo el mundo
Internet
Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos
Browser
Es una aplicación de software para recuperar, presentar y atravesando los recursos de información en la World Wide Web .
Bit
Es el acrónimo Binary digit. (dígito binario). Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
Byte
Es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido.
P.C.
Computadora personal (u ordenador personal), del inglés personal computer
ASCII
Acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información


Reglas de Oro de Bill Gates


1.- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.
2.- Al mundo no le importa tu autoestima, el mundo esperará que logres algo, antes de que te sientas bien contigo mismo.
3.- No ganarás 40,000 Dlls mensuales justo después de haber salido de la preparatoria, no serás un vicepresidente con un teléfono en el auto hasta que te hayas ganado ambos.
4.- Si piensas que tu maestro es duro, espera hasta que tengas un jefe. El no tiene vocación.
5.- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tienen una palabra diferente para describirlo: ellos le llaman oportunidad.
6.- No lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
7.- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora, ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo buena onda que eres.
8.- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores. Pero en la vida real no.
En algunas escuelas se han abolido los reprobados, y te dan las oportunidades que necesites para contestar correctamente y para encontrar la respuesta correcta. Esto no tiene ninguna semejanza con la vida real.
9.- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos, y muy pocos jefes se interesan en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Tendrás que hacerlo en tu tiempo libre
10.-La televisión no es la vida diaria. En la vida diaria, la gente de verdad tiene que salir del café e irse a trabajar.
11.-Se amable con los nerds. Existen muchas posibilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

BUSCADORES DE INORMACION



Con frecuencia se afirma que los usuarios podemos "navegar" por Internet para buscar información. po Todos sabemos que en muchas ocasiones encontramos la información por casualidad, o debido a platicar. La búsqueda de información en la web, no es hoy algo resuelto y unificado. La propia web es un gigantesco volumen de información repartida por cientos de millones de páginas en la que no existen unos criterios unificados y coherentes para organizar tal volumen de información.

NAVEGADORES DE INTERNET

Un navegador es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que estos puedan ser leídos El navegador interpreta el código, html generalmente, en el que está escrita la página web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con su contenido La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos .